top of page

TARTA SEMIFRÍA DE PIÑA

  • RECETA DE VELOCIDAD CUCHARA ( primer blog de
  • 29 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Ingredientes para un molde desmoldable de 22 cm de diámetro:

-350 gr de de rodajas de piña en su jugo. (Necesitaremos un bote de 1 kg de piña en su jugo)

-6 rodajas de piña en su jugo para decorar la tarta

-150 gr del jugo de piña

-100 gr de azúcar

-500 ml de nata para montar

-2 sobres de gelatina de limón, naranja o neutro (yo puse neutro, vienen dos sobres en una cajita)

-Una plancha de bizcocho de soletilla ( es el que utilicé yo), o bizcochos individuales de soletilla, o una base de galletas trituradas con mantequilla. Como más os guste.

-Un poco más de jugo (medio cubilete) de piña para mojar la base.

Preparación:

1.- En un molde de 22 cm desmoldable haremos la plancha de bizcocho de soletilla ( la tenemos en otra receta) o pondremos los bizcochos soletillas individuales o las galletas trituradas con la mantequilla. A vuestro gusto. Cuando esté frío , lo mojamos un poco con jugo de piña. 2.- Añadir el azúcar y pulverizarla programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar y reservar. 3.- Sin lavar el vaso, poner el jugo de piña en el vaso y programar 2 minutos, 70º,velocidad 1. Añadir la gelatina, poco a poco y por los laditos del vaso para que no forme picos, para disolverla bien. Sacar y reservar. 4.- Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata en velocidad 3 y medio(yo estuve 1 minuto), hasta que esté montada, no hace falta que esté dura, porque la vamos a mezclar con la mezcla de piña. Sacar en un bol y reservar. 5.- Sin lavar el vaso, poner el azúcar glas, las rodajas de piña escurridas y programar 15 segundos en velocidad 5. Sacar y mezclar en el bol con la nata montada con movimientos envolventes.

Montaje:

  1. Ponemos la mezcla encima del bizcocho bañado que tenemos en el molde y, ayudándonos con una espátula, alisamos bien.

  2. Ponemos la decoración que más nos guste por encima.

  3. Añadimos la mezcla del zumo de piña con la gelatina, poco a poco, para que no se nos salga del molde y dejamos que cuaje en la nevera y no lo sacaremos de allí hasta que esté cuajado ( 6 horas más o menos).


 
 
 

Comments


bottom of page