Albóndigas de bacalao en salsa verde
- maiteyeregui
- 6 jul 2015
- 2 Min. de lectura

Receta de Willyviajera
INGREDIENTES
500 g. de lascas de bacalao desalado.
2 huevos
50 ml, de leche entera
50 ml de vino blanco (para empapar el pan)
100 g. de pan duro (o pan de molde sin corteza, puede ser sin gluten)
Harina para rebozar (puede ser sin gluten)
1 diente de ajo
Un manojo de perejil fresco
1 cebolla
150 ml, de vino blanco (para el sofrito)
1 l. de caldo de pescado y sal (al gusto)
Opcional para la salsa: guisantes, puntas de espárragos, almejas,patatas fritas o huevo duro
PREPARACION
Picamos las lascas de bacalao un poco, no tienen que quedar muy desmigadas, lo justo para que se aprecien trocitos del pescado en las albóndigas.
Troceamos el pan duro y lo ponemos a remojo con la leche y el vino blanco.
Añadimos al bol el bacalao, los huevos, 4 o 5 ramitas de perejil finamente cortado, sal y el pan duro que tenemos a remojo escurrido. Es importante que escurramos bien el pan antes de incorporarlo a la mezcla ya que si le añadimos demasiado líquido nos quedará muy suelta y hará complicado el trabajo de formar las albóndigas.
Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa de las albóndigas y formamos bolitas con las manos que vamos reservando en una fuente. Si vemos que la masa es demasiado líquida podemos añadir un poco de pan rallado para compactarla y conseguir formar las bolitas. Enharinamos las albóndigas y las reservamos hasta el momento de freírlas.
Para preparar la salsa cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños, cuanto más pequeños mejor. En una cazuela ancha calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo troceados. Sofreímos a temperatura media hasta que esté la cebolla casi transparente.
Añadimos más perejil fresco finamente cortado, el vino restante y sal al gusto. Dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol durante unos 5 minutos.
Vertemos el caldo de pescado a la cazuela y dejamos cocer 15 minutos más. Mientras se prepara el sofrito freímos las albóndigas que tenemos reservadas en una sartén con abundante aceite dejándolas 4 minutos por cada lado, hasta que queden doraditas. Retiramos a una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Incorporamos las albóndigas a la cazuela donde estamos preparando la salsa, cocinamos durante 1-2 minutos más para que se empapen en la salsa y retiramos del fuego.
En otra cazuela aparte he preparado medio kilo de almejas a la marinera y las he mezclado con las albóndigas, aunque también se pueden incorporar con la salsa que hemos preparado anteriormente, eso al gusto.
Comments